FR| EN| ES
HandsClean.es
HandsClean

"Desinfectante instantáneo para manos"

Desinfectante instantáneo para manos
"Los microrganismos multirresistentes (Estafilococo Aureus-Meticilin resistentes-SARM y otros) se diseminan fundamentalmente por medio de las manos. Los productos de base alcohólica son los más eficaces para el lavado higiénico o la antisepsia de manos"

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO (BOE 22 de 25/1/2007)

La Higiene de las manos

Muchos de los objetos cotidianos que manipulamos constantemente son focos de gérmenes y bacterias. Por norma general, existen millones de bacterias en los baños públicos, en nuestros billetes y monedas, en los asideros de los transportes públicos, en los carritos de la compra... Cada día tocamos con nuestras manos toda clase de superficies sucias y contaminadas por patógenos que progresivamente, se van acumulando sobre la flora transitoria de nuestra piel.

Cada día aparecen nuevas referencias médicas de como nuestras manos son una de las principales vías de entrada de enfermedades como la gripe, gastroenteritis, infecciones en ojos y boca... y un largo étc.

Los retos son enormes pero también lo son los beneficios: salvar vidas, mejorar la seguridad del paciente y lograr una atención más limpia para millones de pacientes y sus familias.

_ Las soluciones hidroalcohólicas, naturaleza y ventajas (PDF) la higiene de las manos en los niños

OMS

La Organización Mundial de la Salud recomienda las soluciones hidroalcohólicas

La higiene de las manos sigue siendo la medida primordial para reducir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria, su incidencia y la propagación de los microrganismos resistentes a los antimicrobianos.

La OMS certifica que los geles hidroalcohólicos son la medida más eficaz para luchar contra los patógenos multirresistentes causantes de las infecciones.(cuadro de efectividad frente a otros agentes asépticos)

Recomienda el uso de geles hidroalcohólicos como remplazo al lavado tradicional con jabones antisépticos, recomendando este último sólo como medio de arrastre ante suciedad o restos orgánicos.

SALVA VIDAS: LÁVATE LAS MANOS

El día 5 de Mayo, con motivo del Día Mundial de la Higiene de las Manos, la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad y Política Social, se unió con la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) bajo el lema "Salva vidas: lávate las manos", dirigida a concienciar de la importancia de esta práctica higiénica. Según la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) y los CDC (Centros para el control y prevención de enfermedades), la mejor opción para conseguir la asepsia de manos es el uso de soluciones hidroalcohólicas.

_ SAVE LIVES: Clean Your Hands - Campaña mundial anual a favor de la higiene de manos.

NOTICIAS

_ Seguridad para el paciente: énfasis en la higiene de manos. AEIH _ Mejor besar que dar la mano para evitar el contagio vírico. El Pais _ Infectadas de gastroenteritis 103 personas por utilizar el mismo ordenador. 20 minutos